lunes, 11 de junio de 2012

PRÓXIMA SALIDA DOMINGO 17: LOS OJOS DEL RÍO MOROS



PLANO Y RECORRIDO DE LA RUTA

Ojos del río Moros por Marichivas
Tipo de ruta: Lineal, ida y vuelta.  Dificultad: Media-Baja. Longitud : 9 Km. Duración : 3:30 h.  Desnivel : 390 m. de subida
Iniciaremos nuestra salida, desde el Aparcamiento de Majavilán, en el Valle de la Fuenfria a 1.360 m. de altitud, justo donde la carretera da la vuelta para bajar, casi en ese punto hay una fuente de agua de la Fuenfria , donde merece la pena vaciar nuestras botellas de agua y llenarlas con la frescura del agua de la Sierra para acometer tranquilamente la subida a Marichivas.



Seguiremos los puntos rojos y las marcas de PR por el camino viejo de Segovia que nos irán subiendo serpenteando un poco al principio, hasta un cruce de caminos que se separan el PR hacia Fuenfria y puntos rojos a Marichivas, durante una subida de 375 m en poco más de una hora y 1,9 km de distancia hasta los 1.742 m. del Collado de Marichivas.

Una vez en el collado pasaremos a Segovia o Comunidad Castilla y León, desde allí a los Ojos del río Moros tomaremos un sendero, señalado con puntos amarillos que es parte de una de las subidas tradicionales a La Mujer Muerta. El camino transcurre a través de un bosque de pinos, pasa junto a la fuente de Marichivas y casi sin notar la ligera subida (unos 39 m en 2,6 km) nos conduce hasta el nacimiento del rio Moros que surge de varias fuentes (los Ojos) en un agradable paraje donde descansaremos antes de emprender el regreso.

El regreso lo haremos por el mismo camino , pero con un paisaje completamente diferente, pero en esta ocasión bajaremos un poco mas hasta Casa Cirilo, donde estará esperándonos el autobús para llevarnos a Majadahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario