miércoles, 3 de octubre de 2012

3 DE OCTUBRE: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos socios y amig@s de los caminos, en primer lugar dar la bienvenida Paloma y Francisco, y sus acompañantes soci@s nº 519 y 520 de Majadahonda y Boadilla.
El pasado domingo con un día soleado y una temperatura ideal para caminar 35 personas emprendimos la ruta desde el Puerto de Navacerrada, con dos grupos, el primero con 19 personas llegamos al Cerro Minguete bajando posteriormente por la Calzada Borbónica y el segundo con 16 personas bajaron desde el Puerto de Fuenfria por la bonita ruta verde, juntándonos todos en Casa Cirilo, donde nos esperaba el autobús.

Algunas fotos de las que se hicieron las podréis ver en http://amigosdeloscaminos2012-1.blogspot.com.es/2012/09/30-de-septiembre-las-fotos-de-cerro.html y en breve en la pagina web www.amigosdeloscaminos.com

Y para el próximo domingo 7 de Octubre, haremos una clásica de nuestra Asociación, El Abedular de Somosierra, donde apreciaremos 4 importantes masas arbóreas de nuestra Comunidad de Madrid, el Abedular, a punto de caer sus hojas caducas, el Acebedal, con sus preciosas hojas brillantes, verdes y puntiagudas en la zona baja para defenderse del ataque de los mamíferos herbívoros, el Pinar con nuestro abundante pino silvestre y finalmente el Robledal o Melojar, por su roble melojo de hoja caduca.

Domingo 7 de Octubre: Lugar: Somosierra. Ruta: De Somosierra a Horcajo de la Sierra. Lugar de encuentro a las 8:15, para salir a las 8:30, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autocar. TIPO DE RUTA: Lineal. LONGITUD: 10 Km. DURACIÓN: 3 horas. DESNIVEL: 220 m de subida y 540 m de bajada. GRADO DIFICULTAD: Baja. Distancia desde Majadahonda 107 Km. Llegada a Majadahonda sobre las 14:30.

OJO A LA HORA DE SALIDA


El tiempo será soleado con una temperatura máxima de 20º y mínima de 10º por lo que dispondremos de buen tiempo aunque en la montaña no hay que bajar la guardia e ir equipado para lo que nos encontremos.

Las previsiones de próximas salidas siguen siendo el 21 de Octubre haremos Peña Cítores y Peñalara y el 28 de Octubre a ARANJUEZ, día completo con comida en Casa Godoy, en esta semana tendremos la reunión de la junta programaremos mas y el próximo 14 libre por puente desde el 12.

Recibir un saludo muy cordial.

Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario