lunes, 10 de septiembre de 2012

10 DE SEPTIEMBRE: COMUNICADO DE PRENSA DE LA II RUTA A MADRID

10 de Septiembre de 2012
COMUNICADO DE PRENSA

Éxito de la II Ruta a Madrid

La Asociación Amigos de los Caminos, realizo el pasado 9 de Septiembre su segunda Ruta a Madrid, considerándola un éxito, superando la asistencia y participación de caminantes y asociaciones a la convocatoria anterior.

Un centenar de personas y una docena de asociaciones, se dieron cita a las 8:30 en la puerta principal del Monte del Pilar de Majadahonda, para iniciar la II Ruta a Madrid, que todos los años repetiremos a principios de septiembre.

Después de unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes, iniciamos la travesía del Monte del Pilar por la pista asfaltada de vehículos, que a los 800 m. dejamos para girar a la derecha y tomar el camino de Valgrande, en un estado de tierra y polvo molesto, debido a la falta de compactación de la última ampliación y arreglos de caminos del Monte realizados por la empresa Safitra S.A., sin coste para el Ayuntamiento, según el mismo, pero que cuando empiece a llover se convertirá en lodazales intransitables, agravados por el transito de los camines de las obras que se realizan.

Al finalizar el Monte del Pilar, salimos a la Urbanización Pinar del Plantío que atravesamos, para salir a la carretera de Pozuelo, por su margen izquierdo, hasta Mapfre 3, que cruzamos la calzada, para poco mas adelante, girar a la derecha por la entrada a Monte Claro y bordeando su club social salir a la carretera M-503 por una pasarela de peatones y seguir paralelos a la carretera cruzando la Avda. de Monteclaro y tomar la vía pecuaria de la cañada de las carreras, o de las merinas, convertida en vereda. Para pasar por debajo de la M-40 y cuando llevábamos 10 km. delante de la urbanización La Finca y bajo unos hermosos pinos, paramos a tomarnos un merecido refrigerio, acompañados por un dio espléndido para caminar.

Continuamos por la ya llamada calle de la Cañada de las Carreras, pasando por delante del campo de golf de Somosaguas, dejándolo a nuestra izquierda, así como los terrenos de retamares, para llegar a una rotonda ya urbanizada donde empieza la llamada Avda de las Carreras, pasar la clínica Quirón y llegar ana rotonda de la M-502, tomándola a nuestra derecha y cruzar las vías del tren ligero por encima y cruzar la M-502 por una pasarela peatonal hacia la Colonia de los Ángeles y por su zona verde, enfilar la entrada a la Casa de Campo por el famoso arroyo de Meaques.

Dirigiéndonos hacia el puente de la culebra, de Sabatini, que cruza el arroyo de Meaques, para atravesar la Casa de Campo por la abandonada y deteriorada senda Botánica, para vergüenza del Ayuntamiento de Madrid, que no impide su deterioro y destrozo de un lugar tan maravilloso que alberga todos los ejemplares arbóreos de toda la comunidad de Madrid, y que debería ser visita obligatoria de todos los colegios de la capital.

Llegando al estanque, y hacernos la foto de grupo, así como desde el mirador de Madrid, terminamos en la estación de Príncipe Pio, donde dimos por terminada la II Ruta a Madrid desde Majadahonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario